Dirigido a:

Diplomados/as y graduados/as en Enfermería con experiencia en la atención del paciente:

  • En el área quirúrgica
  • En la anestesia clínica
  • En la reanimación posquirúrgico
  • En la terapéutica del dolor
  • En servicios de críticos
  • En servicios de urgencias

Que quieran alcanzar un grado de especialización con el fin de desarrollar las competencias que se pueden exigir a un profesional que quiera trabajar en equipo dentro del área quirúrgica en el entorno de la anestesia y la reanimación. Así como en la creciente demanda del tratamiento del dolor.


Objetivo:

Ampliar y profundizar en los conocimientos y cuidados enfermeros en el área de la anestesia y reanimación dentro del campo quirúrgico, así como en el tratamiento del dolor, y para facilitar y permitir a los profesionales investigar, planificar, formar, organizar y prevenir dentro de este marco.


Estructura modular:

El curso se estructura en 10 módulos teóricos, 1 módulo de investigación y 1 prácticum de 175 horas. (5 semanas de lunes a viernes, mañana o tarde).


Modalidad de curso:

Curso en modalidad semipresencial, con módulos de aprendizaje tutorizado on-line, estructurados en contenidos teóricos, casos clínicos, autoevaluaciones, evaluaciones (evaluaciones teóricas de los módulos); y actividades presenciales: talleres, presentación del proyecto de investigación, evaluación final de competencias y las prácticas hospitalarias.


Titulación:

La Universidad de Barcelona expedirá un Diploma de Máster en Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor a los alumnos que hayan superado las diferentes evaluaciones y cumplido los requisitos de asistencia.